sábado, 28 de diciembre de 2013

Microbosques, un mundo por descubrir




La Reserva Altos de Cantillana se encuentra ubicada en la zona central de Chile, en uno de los hots spot de la biodiversidad mundial. Presenta variados ecosistemas entre los que destacan el bosque esclerófilo, el bosque caducifolio de roble de Santiago y los matorrales Alto Andinos que son relictos de la última glaciación.
En esta área se había realizado varios estudios sobre la flora vascular y la fauna, sin embargo se sabía muy poco sobre briófitas (musgos, hepáticas y antoceros), hongos y líquenes. Es por ello que el año 2012 la Corporación Aculeufu (www.aculeufu.org) ejecuta el proyecto "Microbosques" financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.
El proyecto se encargo de realizar estudios florísticos del lugar, difundir la importancia sobre briófitas, hongos y líquenes y además la elaboración de la guía descargable de Los Microbosques de Altos de Cantillana.

El vídeo relata brevemente en que consistió el proyecto y muestra un hermoso diaporama de algunas de las especies que se pueden encontrar en La Reserva Altos de Cantillana.

Relato del vídeo y fotografía: Ximena Romero Coordinadora Proyecto Microbosques (ximenaromerogarate@gmail.com)
Apoyo técnico del proyecto y fotografía: Jorge Cuvertino Briólogo
Grabación y Edición: Javier Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario